Asamblea de Jóvenes con nuestro Obispo.

Comentar

DIÓCESIS DE SAN JUSTO
ASAMBLEA DE JÓVENES.

El día Sábado 14 de Marzo, desde las 16 hasta las 19 hs., 279 jóvenes de distintas parroquias, colegios e instituciones de la diócesis de San Justo compartieron el primer “mano a mano con nuestro obispo”, en el Polideportivo del Colegio Santa Rosa de Lima.

El encuentro comenzó puntual con la recepción e inscripción de los jóvenes, mientras la  animación musical la llevaban adelante miembros de la Pastoral Universitaria. Después de la  bienvenida en un clima festivo acompañado por la alegría de los jóvenes, nuestro Obispo: Monseñor Eduardo García, abrió la tarde de asamblea saludando a todos los que estaban presentes y también a los que, por distintos motivos no pudieron asistir.  Continuó el encuentro con la proyección de unos videos motivadores para reflexionar, luego se propusieron pequeños grupos de trabajo y se compartieron una serie de preguntas referidas a la misión de los jóvenes como disparador para el dialogo con el Obispo. Las preguntas giraron en torno a: ¿Qué esperan de la vida?, ¿qué esperan de la iglesia?, ¿qué están dispuestos a dar? A partir estas preguntas los jóvenes fueron dialogando con el Obispo y expresando sus ideas e ideales, preguntas y cuestionamientos. El diálogo giró en torno a los siguientes temas: su despertar vocacional y el deseo de ser un gran equipo diocesano con actitud de misión continua. A su vez, cuando los jóvenes de los colegios preguntaron si podrán participar e insertarse a las actividades de la diócesis, el Obispo les contestó: “cuento con ustedes”.

En esta “charla de amigos” mano a mano, los chicos llevaron al obispo a recordar su trabajo pastoral desde su adolescencia como la catequesis (el obispo contó la anécdota sobre cómo fue convocado para ayudar a los más chicos de su comunidad para dar Catequesis de Primera Comunión y que no sabía nada y estudiaba para dar el encuentro), su vocación de maestro, el llamado “a más”, descubriendo que no le alcanzaba lo que estaba haciendo y quería dedicar su vida a seguir a Jesús desde el sacerdocio. Habló también de su paso por diferentes instituciones: Acción Católica, misión en barrios de emergencia, Grupo Scout, Catequesis, primera peregrinación a Luján, pastoral de niños.

El Obispo nos compartió que le apasiona el trabajo misionero en lo cotidiano; contó que hace mucho que trabaja con jóvenes, con adolescentes y que siempre contó con ellos para el trabajo con los niños. Se generó un clima de cercanía y confianza a partir de este diálogo sincero con Monseñor. Resaltó continuamente durante toda la jornada la necesidad de “que todos sean uno”. Que los jóvenes puedan hacer realidad estas palabras de Jesús reconociéndose parte de una misma diócesis que hace presente a la Iglesia en esta zona. Y, que más allá de nuestra actividad en los colegios, en las parroquias o los grupos, podamos compartir la misión de la Iglesia: llevar a Jesús a todas partes, en nuestras palabras y en nuestras acciones, en nuestro modo de vivir.

Para finalizar el encuentro, compartieron juntos a Jesús, en la Eucaristía.


0 comentarios:

Publicar un comentario