Misa en memoria de Mons. Rodolfo Bufano

Comentar
El Obispado de San Justo, nos invita a participar de la Misa en memoria de Mons. Rodolfo Bufano con motivo del 25º aniversario de su partida a la casa del Señor.


La celebración se realizará el Jueves 05 de Noviembre, a partir de las 19:30 hs, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor. La misma será presidida por Mons. Eduardo García.

Monseñor Bufano nació en 1931 y fue ordenado sacerdote en 1954. En 1978 fue designado obispo titular de Acque de Mauritania y auxiliar de San Justo, cargo que ejerció hasta 1980.

Al crearse en 1980 la diócesis de Chascomús, fue nombrado primer obispo de esa jurisdicción, pero volvió a San Justo apenas dos años más tarde, ya que tras la renuncia de monseñor Jorge Carreras, 
Juan Pablo II lo designó obispo diocesano el 14 de abril de 1982. Tomó posesión del gobierno pastoral el 26 de junio de ese año.

Su figura siempre estuvo ligada al sindicalismo argentino y fue el organizador del gran encuentro de los trabajadores con el papa Juan Pablo II en el Mercado Central, en el marco de la visita apostólica al país de 1987.


El 5 de noviembre de 1990, mientras se disponía a participar de la Asamblea Plenaria del Episcopado, falleció repentinamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario