Semana Santa en San Justo!

Comentar
Semana Santa en San Justo. 
Nos ama de verdad!


Buenas noches!
Con gran alegría te invitamos a participar de las actividades que algunas parroquias de nuestra Diócesis nos proponen conjuntamente para Semana Santa:


*El Sábado 28 de Marzo nuestro Obispo, Monseñor Eduardo García presidirá la Misa de Ramos, en el predio del Mercado Central. 
La Bendición de los Ramos iniciará a las 13:30 hs. y a continuación, de 14:00 a 16:30 hs; estamos invitados a participar de la Misión que se realizará por los distintos sectores del Mercado Central, donde se entregarán estampas y olivo. A las 17:00 hs. compartiremos la Santa Misa. 

* La Catedral de San Justo, junto a las Parroquias Decanato : San Juan Bosco y Santa Clara; Stella Maris; Nuestra Señora de Lourdes; Nuestra Señora de Fátima; Santuario Sagrado Corazón de Jesús y San Leopoldo Mandic visitarán el Cementerio de San Justo el Sábado Santo de 09:00 a 12:00 hs; e invitarán a la celebración de la Pascua en las distintas parroquias .

* Por el Decanato 2, las Parroquias Nuestra Señora de Fátima; Santa Rita; San Roque; San Pío X; San Nicolás y San Juan Bautista,  bendecirán y repartirán programas en la puerta del Hospital Paroissien.

* Asimismo, en representación del Decanato 3, las Parroquias María Auxiliadora; Nuestra Señora del Carmen; Madre de Dios; María Reina; Nuestra Señora del Monte Carmelo; San Pablo; Nuestra Señora  del Sagrado Corazón, Santísimo Redentor y Hospital San Juan De Dios, el Viernes Santo conmemorarán la Pasión de Cristo con el Vía Crucis  terminado en la Plaza Mitre de Ramos Mejía, ubicada en Pueyrredón y Bartolomé Mitre,  a las 20:00  hs.

* En la misma sintonía, las Parroquias que comprenden el Decanato 4, San Cayetano; Nuestra Señora de la Salud; Nuestra Señora de Itatí; San Antonio; Sagrado Corazón de Jesús; San Roque González; San Alberto Magno y Santa Clara, el Viernes Santo finalizarán el Via Crucis en la Av. Mi Esperanza y Provincias Unidas a las 21:00 hs.

* Por otra parte, las Parroquias del Decanato 5, Santísimo Nombre de María; Asunción de la Virgen; San Pantaleón - San Teodosio; Nuestra Señora de la Montaña; Santa Rosa de Lima y San Roque, el Domingo de Ramos, realizarán la bendición de Ramos a las 10:00 hs. en la Plaza de Helgueras y Cerrito.


*Por último, las Parroquias del Decanato 6, Nuestra Señora de Lujan y San Luis Gonzaga; San José Obrero; Nuestra Señora de la Guardia; Sagrado Corazón de Jesús; San Carlos Borromeo y Nuestra Señora, este año no realizarán celebraciones en común.

Cabe recodar que el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del Sacerdocio, estamos invitados a acompañar al Obispo junto al Presbiterio diocesano en la Santa Misa Crismal. Allí renovarán sus promesas sacerdotales y bendecirán los Oleos Santos que serán utilizados para la celebración de los Sacramentos durante todo el año. La misma se celebrará en la Catedral de los Santos Justo y Pastor a las 10:00 hs.




0 comentarios:

Publicar un comentario