Celebración por el Día del Trabajador.

Comentar
Celebración de día del trabajador

Jueves 30 de abril 2015 - Plaza de San Justo
18:00 hs – Inicio del acto conmemorativo;
19:00 hs – Santa Misa.

Preside: monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo.

“Por la unidad, por el trabajo y por un sueño”

En la víspera del Día Internacional del Trabajo, el próximo jueves 30 de abril, a las 18:00 hs, se invita a participar del acto y la Misa que se llevarán a cabo en la Plaza de San Justo, partido de La Matanza.

Fieles a la construcción de la cultura del encuentro que fomenta el Papa Francisco, desde el inicio del año 2015, monseñor Eduardo Horacio García, Obispo de San Justo, y miembros del Foro Obrero Empresarial de La Matanza (FOBEM) mantuvieron reuniones con la finalidad de generar espacios de diálogo en los que confluyeran las diferentes realidades de los trabajadores de la localidad.

Con la certeza de que el trabajo es fuente de dignidad para los hombres y mujeres matanceros, se proyectó concretar un acto conmemorativo y una Santa Misa a la que están invitados todos los trabajadores, para pedir por la unidad en nuestro pueblo, en nuestros dirigentes, en nuestras vidas, y también por el trabajo, su valoración y dignificación dentro del marco social.

La preparación y la convocatoria a este evento contó con la participación activa de los dirigentes de las distintas entidades que agrupan a los trabajadores de La Matanza,  así como también representantes del gobierno local.

Durante la Misa, los trabajadores entregarán a monseñor García una carta dirigida al Papa Francisco en la que le piden que cuando venga a la Argentina en el 2016, toque suelo matancero, como en 1987 lo hiciera San Juan Pablo II.


Bajo el lema “Por la unidad, por el trabajo y por un sueño”, organizan y convocan al acto y a la Misa,
el Foro Obrero Empresarial de La Matanza (FOBEM)
y el Obispado de San Justo.

El texto completo de la carta dirigida al Papa Francisco estará disponible en soporte electrónico para quien lo solicite.

Gracias por recibir este mensaje.

PRENSA Obispado de San Justo.

Pastoral Comunicación San Justo  p.comunicacion.sanjusto@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario